ad
ad
ad
Actualidad:

Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Premio Prevencionar Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales❗️Presenta tu candidatura❗️


  • jabb
    Participante
    jabb

    Buenos días
    Hay varios puntos a analizar.
    Por un lado, tu titulación universitaria te habilita para ejercer estas funciones. Independientemente de que contrato tengas. Va a depender de que aceptes o no el nombramiento. Siempre teniendo en cuenta que lo asumes a nivel personal. el nombramiento y aceptación se hace como persona física. La empresa asume solo la responsabilidad solidaria (a efectos económicos)

    La existencia o no de proyecto no afecta a la necesidad de nombrar CSS. Esta figura se debe de nombrar en cualquier obra, tenga o no proyecto, cuando intervengan mas de una empresa.
    Dicho esto:
    Hay varias cosas que debes de analizar.
    Por un lado tu contrato tiene unas funciones definidas (técnico de prevención). Y es bastante probable que vuestro seguro de responsabilidad civil (que seria el que te cubra estos trabajos) no contemple estas funciones.
    Por otro lado, cuando te contrataron no pidieron (supongo), la colegiación. en vuestro colegio es bastante caro. Es un coste, en caso extremo de tener que aceptar el nombramiento, que debería de asumir la empresa. Y creo que el colegio de Aparejadores te obliga a coger el seguro con ellos. Suele estar en función del coste de ejecución.
    Deberías de hacer un estudio de cuanto te supone todo esto, siempre tirando por lo alto, y ponerlo encima de la mesa de la empresa. Reflejando tu contrato y todo lo que a ti te supone en costes.
    Por otro lado si en tu contrato no esta reflejado estas asumiendo unas funciones fuera de contrato, a nivel personal, y con responsabilidades que pueden ser penales.
    Pero creo que con lo que costaria a ala empresa tu colegiación anual mas el seguro de responsabilidad civil. Tendrían que ver que no compensa.
    Te dejo mi teléfono 670707013

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!