ad
ad
ad
ad
Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
Actualidad:

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)


  • Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Échale un vistazo a esta legislación:
    Real Decreto 1644/2008, sobre comercialización y puesta en servicio de máquinas, en vigor desde el 29 de Diciembre de 2009.
    Norma UNE EN 1493: Elevadores de vehículos.
    Real Decreto 1215/1997, (modificado por el Real Decreto 2177/2004) de “disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo” para las máquinas, puestas en servicio en la UE, con anterioridad a 1/1/1995.


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    El ADR no será aplicable:
    c) Al transporte efectuado por empresas de modo accesorio a su actividad principal, tal como aprovisionamiento de canteras, obras,… o para el trayecto de retorno desde estas obras o para trabajos de medición, DE REPARACIONES Y DE MANTENIMIENTO, en cantidades que NO SOBREPASEN 450 litros por envase. Ejem. (empresa de reparaciones de aparatos de frio, que lleva 1 bombona para realizar trabajos de soldadura).
    PARCIALMENTE: sin sobrepasar las cantidades máximas totales especificadas en la sección 1.1.3.6.

    IMPORTANTE: Tiene que cumplirlo los transportes efectuados por dichas empresas PARA SU APROVISIONAMIENTO O SU DISTRIBUCIÓN EXTERIOR O INTERIOR.
    Ejem (empresa que se traslada a una empresa que vende botellas de oxígeno, para abastecerse y llevarlas hasta su local).


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    La verdad que sí Iñigo, no obstante creo que en España también se realizan trabajos de las mismas características. Hemos avanzado mucho en los últimos años


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Lo que hay que hacer es aplicar el 1215
    Un Saludo


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Hola Miguel conforme está descrito en el art. 11 del RSP podríamos entender que sí. No obstante sólo podría realizar actividades preventivas básicas (correspondientes a 30 horas). En este tipo de empresas existen riesgos que con un básico no se pueden asumir, por lo que al final lo que le va a traer más cuenta es hacerlo con un SPA

    Artículo 11: Asunción personal por el empresario de la actividad preventiva

    El empresario podrá desarrollar personalmente la actividad de prevención, con excepción de las actividades relativas a la vigilancia de la salud de los trabajadores, cuando concurran las siguientes circunstancias:

    Que se trate de empresa de hasta diez trabajadores; o que, tratándose de empresa que ocupe hasta veinticinco trabajadores, disponga de un único centro de trabajo.
    Que las actividades desarrolladas en la empresa no estén incluidas en el anexo I.
    Que desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo.
    Que tenga la capacidad correspondiente a las funciones preventivas que va a desarrollar, de acuerdo con lo establecido en el capítulo VI.


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Creo que es un mal momento para acreditar un SPA


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    La verdad es que el campo de la higiene parece desaparecido. No sé si fuera de España será igual


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Gracias por la información


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Existe algún software más que conozcáis?
    Gracias


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    sem la medicina del trabajo no la podrás subcontratar.A la hora de acreditarte te pedirán las 4 especialidades

    Espero q te sea de utilidad


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Gustavo muchas gracias por la información. Todos grandes libros


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Los depósitos de la fábrica contenían unas 24 toneladas de amoniaco puro en estado líquido. Una sustancia que la fábrica mezclaba y distribuía entre agricultores locales que la usan como abono en sus cultivos de cereal. El complejo químico estaba ubicado al pie de la autopista I-35 y muy cerca de una escuela, un bloque de 50 apartamentos y una residencia donde viven 133 ancianos. Un extremo que originó protestas ocasionales de los vecinos, que percibían a menudo el olor penetrante del amoniaco y temían desde hace años por su seguridad.

    Los expertos piensan que el origen de la explosión fue el amoniaco que la fábrica de fertilizantes de West almacenaba en dos depósitos idénticos para los que sólo solicitó el permiso necesario después de que las autoridades detectaran que operaban sin autorización.

    La fábrica es propiedad de la empresa Texas Grain Storage. Apenas tiene siete empleados y nació como un silo en 1957. Unos años después, la compañía instaló una pequeña fábrica de abono para abastecer a los agricultores del condado y luego construyó los depósitos que fueron presa de la deflagración.

    El plan de seguridad presentado por la empresa en 2011 decía que la fábrica no tenía alarmas, cortafuegos o sistema de apagado automático. Detalles que según los expertos podrían haber ayudado a limitar el impacto de un accidente. La compañía aseguró entonces que el mayor peligro que corría la fábrica era sufrir un escape de amoniaco y no hizo ninguna referencia a la posibilidad de una explosión.

    Dos hipótesis
    Expertos consultados por EL MUNDO citaban dos posibles motivos para el estallido de los depósitos de amoniaco. El primero sería una reacción química del amoniaco líquido con el oxígeno del aire, una partícula de polvo o una sustancia inflamable como el gas natural. El segundo apuntaría a una explosión mecánica producida por la rotura de uno de los depósitos donde se almacena el amoniaco. Un extremo que puede ocurrir por un escape o como fruto de un incendio que caliente el contenido del depósito hasta convertir el amoniaco líquido en gas.

    «El amoniaco es un gas a temperatura ambiente pero para ahorrar espacio las empresas lo almacenan en estado líquido y a presión. Al cambiar de estado de una forma brusca, se dispara la presión interior del depósito y éste a menudo revienta provocando la explosión», explicaban a EL MUNDO fuentes del sector.


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    formar e informar al operario y realizar los mantenimientos que nos indica el fabricante del equipo.
    saludos


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    La #PRL 2.0 nos permite vivir en una #PRL más globalizada y conocer y compartir experiencias con prevencionistas de otros paises. Esto antes era impensable


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    ¿Alguien sabe donde se puede conseguir?
    Gracias

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)