ad
ad
ad

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

El impacto de los refrescos en la salud: lo que debes saber


  • mozete
    Participante
    mozete

    Hola, comparto la opinión de Alex 1997 de que esta ropa es un EPI.
    Como con cualquier otro EPI ningún fabricante pondrá la mano en el fuego para decir la duración del mismo, podrán dar una media, una duración tipo, una duración en condiciones determinadas…pero asegurar una duración determinada no, siempre existirá la prenda que dure el doble y otra que dure la mitad.
    Por esto lo normal es que la empresa determine una duración tipo, duración determinada en función de su propia experiencia y se modifique en función de su experiencia.
    Dado que en cualquier momento un equipo se ha podido romper mucho antes de su vida tipo, la empresa debe tener un stock de reposición ya sea en sus propias instalaciones o en las del proveedor. Si el proveedor tiene dificultades de suministro el debe de corregirlas todo dependerá del stock mínimo que le pedimos y del tiempo máximo de suministro que exijamos. En mi opinión los proveedores no se deben elegir por calidad y precio de los equipos solo, es fundamental la capacidad de suministro.
    Saludos


    mozete
    Participante
    mozete

    Hola, soy partidario de no proteger en exceso, si como dices los riesgos son para unos trabajadores y durante un tiempo determinado obligar a todos durante toda la jornada a llevar gafas no sé si es una buena medida. Que cada cual adopte su postura.
    Dicho esto, los optometristas sabrán más, cualquier gafa cristal plástico o pantalla que se ponga delante de los ojos molestará, distorsionará, creará aberraciones oculares, etc, etc..llegando a molestar e incluso a producir daños visuales.
    Si hiciéramos una graduación óptica de todo el personal veríamos que unos ya tienen gafas correctoras, que otros las deberían de tener, que otros las tienen mal graduadas, y cada uno necesitaría una gafa con su corrección pero eso es costoso, complicado y ¿eficaz?
    Desde siempre se ha dicho que los equipos de protección personal no son la solución para evitar el riesgo, no evitan el riesgo solo reducen o evitan los daños del riesgo, las lesiones, pero el riesgo de proyección de partículas sigue estando presente por muchas gafas que nos pongamos.
    Supongo que habéis analizado donde se produce el riesgo de proyección de partículas, ¿se pueden utilizar medidas que eviten esa proyección? Soy partidario de dejar los EPI’s solo para cuando no se pueden evitar los riesgos por medio de medidas de protección colectiva.
    Cualquier EPI utilizado permanentemente creará problemas sobre todo si su uso no es totalmente y sin lugar a dudas, necesario.
    Esta es mi opinión.
    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!