InicioEspecialidadesIbiza: Campaña "Fruta por tabaco" en los centros sanitarios

Ibiza: Campaña "Fruta por tabaco" en los centros sanitarios

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha desarrollado en sus centros sanitarios  la campaña “Fruta por tabaco”. La iniciativa, que ha concluido este martes en el Centro de Salud de la avenida 8 de agosto, comenzó en el Hospital Can Misses y se ha desarrollado también en los centros de salud de es Viver, Sant Antoni, Sant Jordi, Santa Eulalia y el Hospital de Formentera. En total, 152 fumadores y 85 personas no fumadoras acudieron a los responsables de la campaña para solicitar información. También se llevaron a cabo 162 cooximetrías, prueba clínica para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina.

Àngels Mezquida, de la Unidad Básica de Prevención de Riesgos Laborales, ha sido la encargada de coordinar la campaña junto a los responsables de tabaquismo, tanto del Hospital Can Misses (Antonio Cascales), como de Atención Primaria (María Martín-Rabadán).

Para Martín-Rabadán, este tipo de acciones, además de ser “muy positivas, son muy bien recibidas por los pacientes que se acercan a solicitar información”. Según la médica, está comprobado que el 5% de los pacientes que reciben un consejo para dejar de fumar, “acaban dejando el hábito”

Via: LaVozLibre.com

Imagen CC Por tabo garcia
Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!