
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha desarrollado en sus centros sanitarios la campaña “Fruta por tabaco”. La iniciativa, que ha concluido este martes en el Centro de Salud de la avenida 8 de agosto, comenzó en el Hospital Can Misses y se ha desarrollado también en los centros de salud de es Viver, Sant Antoni, Sant Jordi, Santa Eulalia y el Hospital de Formentera. En total, 152 fumadores y 85 personas no fumadoras acudieron a los responsables de la campaña para solicitar información. También se llevaron a cabo 162 cooximetrías, prueba clínica para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina.
Àngels Mezquida, de la Unidad Básica de Prevención de Riesgos Laborales, ha sido la encargada de coordinar la campaña junto a los responsables de tabaquismo, tanto del Hospital Can Misses (Antonio Cascales), como de Atención Primaria (María Martín-Rabadán).
Para Martín-Rabadán, este tipo de acciones, además de ser “muy positivas, son muy bien recibidas por los pacientes que se acercan a solicitar información”. Según la médica, está comprobado que el 5% de los pacientes que reciben un consejo para dejar de fumar, “acaban dejando el hábito”
Via: LaVozLibre.com