
La Universidad de Málaga (UMA) creará un Comité de evaluación de conflictos laborales, que asesorará, evaluará, arbitrará y propondrá soluciones para los conflictos laborales que llevan aparejados trastornos físicos y psicológicos para el personal docente e investigador y para el de administración y servicios de la UMA.
Estará compuesto por un profesor de Psicología Social, dos personas del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UMA, un representante del Personal Docente e Investigador y otro representante del Personal de Administración y Servicios. Su primera misión es la elaboración y difusión de un protocolo de actuación para que el personal funcionario y laboral conozca cómo puede denunciar, a dónde tiene que acudir y qué consecuencias puede conllevar.
Según el director del Servicio de Prevención de la Universidad de Málaga, José Antonio Orell, se trata de evitar el «sufrimiento» del trabajador cuando está inmerso en una situación problemática, en clara desventaja y con temor a posibles represalias si denuncia. Además se alerta a cualquier trabajador de los mecanismos de la institución para evitar o, si llega el caso, mediar en el problema que pueda provocar.
Mas info: Sur.es