
China anunció el día 19 jueves que exigirá a las empresas de propiedad estatal que apliquen estándares de seguridad laboral más estrictos en los próximos cinco años para reducir el número de víctimas de accidentes laborales.
Huang Shuhe, subdirector de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales, el órgano regulador de las empresas estatales, señaló que este tipo de compañías deberán mejorar sus regulaciones sobre seguridad laboral y reducir significantemente el número de accidentes laborales graves y de víctimas de estos siniestros en comparación con las cifras de los últimos cinco años.
En ese mismo periodo, las empresas estatales registraron 157 accidentes laborales graves que dejaron 965 víctimas mortales. Los accidentes ocurrieron principalmente en compañías vinculadas a los sectores químico, de construcción y de minería.
Según los datos oficiales, las empresas estatales invirtieron una media de 40.000 millones de yuanes (6.150 millones de dólares) al año en seguridad laboral durante el periodo del XI Plan Quinquenal (2006-2010), pero los accidentes laborales siguieron siendo frecuentes en algunos sectores.
Esto demuestra la necesidad que tienen algunas de las compañías estatales de reforzar la administración de seguridad laboral y acatar eficazmente las leyes y regulaciones de seguridad laboral en los próximos cinco años, dijo Huang durante una conferencia nacional de trabajo celebrada en Beijing.
Fuente: Pueblo en linea