InicioHigiene IndustrialAmbiente térmicoPiden climatizar las escuelas con temperaturas superiores a los 30 grados

Piden climatizar las escuelas con temperaturas superiores a los 30 grados

La Confederación General del Trabajo ha exigido a la Consejería andaluza de Educación y a las inspecciones de trabajo que climatice todos los centros escolares, ya que, en los meses de mayo y junio, los colegios e institutos andaluces sufren temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, para dar así cumplimiento al Real Decreto que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que tienen que cumplir los lugares de trabajo, que establece que la temperatura de los lugares de trabajo donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre los 17 y los 27 grados, por lo que “la práctica totalidad de las actividades que se realizan en los centros de enseñanza están incluidas en este apartado”.

CGT  ha aclarado que esta normativa afecta “no solo a las aulas, oficinas o talleres, sino también a los pasillos, escaleras, servicios higiénicos, zonas de descanso, de primeros auxilios, comedores, o cualquier local en el que el personal deba permanecer o al que pueda acceder en razón de su trabajo”.

Fuente: AndaluciaEduca.com

Imagen CC Por Hadrián Fernández

 

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!