
Granada es la provincia española con menor índice de accidentes laborales en el año 2010. Además, desde la Consejería de Empleo, se está trabajando para conseguir que la ciudad de la Alhambra sea, en el futuro, capital europea en la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo.
El consejero de Empleo, Manuel Recio, recordó que Granada destaca por la investigación y la formación en este tipo de iniciativas. ” De hecho, en el Parque Tecnológico de la Salud se está desarrollando un centro que está dedicado a la prevención de riesgos laborales. Un lugar puntero no solo en Andalucía, sino a nivel nacional. Granada es una ciudad muy importante desde el punto de vista de la prevención”, apuntó Recio.
Para dar buena cuenta de ello, catorce de los antiguos trabajadores de Tenerías Alfa, participaron ayer en un taller de fuego. Extintor en mano y ante una situación simulada de peligro, apagaron las llamas sin ninguna dificultad.
La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empleo, es pionera y se enmarca dentro del proyecto Escuela de Fuego. Además, de ella se beneficiarán más de 4.000 personas. El objetivo es movilizar a las empresas para que los trabajadores tengan una formación adecuada ante un riesgo de incendio. Con ello, se quieren evitar situaciones de pánico entre los compañeros, daños materiales o personales. Un aprendizaje que cobra mayor relevancia para estos alumnos que forman parte del curso de Formación Profesional de Polimantenedor de Edificios Urbanos. “El personal de mantenimiento siempre tiene que estar implicado en este tipo de actuaciones porque manejamos material que puede salir ardiendo”, advierte Iván Galiño, uno de los alumnos del curso.
Via GranadaHoy
Imagen CC Por Vvillamon