ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

5 Comentarios

  1. 1

    aticus

    Mi experiencia diaria me dice que no faltan Médicos del Trabajo ni de otras especialidades. Cuando ves las condiciones de trabajo para ejercer, cómo se aplica e interpreta la ley en muchas empresas, la falta de inspección de trabajo, y los sueldos que ofrecen, con grandes diferencias…. está claro que en muchos lugares no ponen ningún interés en contratar profesionales bien formados y acreditados, sino con lo que sea venga de donde venga para reunir los requisitos administrativos. Pero de Vigilancia de la Salud Laboral, ni caso, un mero trámite. Me sorprió ayer la prensa diciendo que, entre los médicos que van a despedir de un servicio público, están algunos que no tienen el título homologado. ¿Y cómo se ha permitido que ejerzan?. Cuando a los españoles nos miden hasta “la fe de bautismo” para hacer una sustitución de un día. Nos encaminanos hacia la cantidad dejando de lado la calidad, claro que en momentos de crisis nadie quiere calidad sino salir del paso. Aunque creen un problema mayor.
    De mi promoción de Médicos del Trabajo, de 29, ejercemos la especialidad menos de la mitad, ya que los otros compañeros dicen que no está pagada después de tanto esfuerzo, y prefieren trabajar en primaria o en otras especialidades. En mi caso, la formación corre por mi cuenta, ya que la empresa donde presto servicios no invierte mucho en ella. Somos un mero número prescindible, ya que la Administración, que es quien debería controlar estas cosas, mira hacia otro lado.
    Bueno, no me extiendo mas. Creo que queda clara la idea.

    1. 1.1

      ander

      Hola Aticus ¡¡¡ Hombre…eso de que vuestras especialidad no esta bien pagada..si los comentarios que me llegan son ciertos, el sueldo medio de un medico de empresa pasa de los 70.000 €..que con la que está cayendo no está nada mal.

      Eso si..creo que os lo merecéis.

      1. 1.1.1

        Koss

        Dices sueldo MEDIO, 70.000€, en donde pagan eso que me embarco mañana

  2. 2

    Nacho Cuevas

    Efectivamente, estamos de acuerdo. La realidad es que hay un número importante de Especialistas, pero que han decidido optar por otras ramas de la medicina por varias razones que a mi juicio son en resumen ” uno de los males necesarios de la Prevención “, dado el escaso interés de los Servicios, las Empresas y las Administraciones en velar de una forma eficaz por la salud de las personas que trabajan y que estan en riesgo de enfermar unas, y enfermas otras por ello. Se ha publicado una Ley matriz en el año 1995, estamos en el año 2012 y me avergüenza ver como la incompetencia y la desidia de determinados estamentos administrativos, sociales y económicos de nuestro pais, no han dejado que un desarrollo pleno de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ponga en su justo lugar el bien más preciado cualquier trabajador tiene como tal, su salud.
    Yo no soy capaz de asimilar que si tengo un problema traumatológico, tenga que intervenirme un Ginecólogo de mi fractura, y viceversa. Quien consentiría esta situación en el Sistema Público de Salud?. La salud laboral es menos importante que la salud general? Se puede consentir que nuestros trabajadores expuestos en su trabajo a riesgos de cancer , mutaciones genéticas, problemas neurológicos, sanguineos, respiratorios y osteomusculares, se vean privados de la vigilancia, control y asistencia especializada ?. ¡¡¡Por qué!!!

  3. 3

    aticus

    Gracias por interesaros por mi opinión y brindar las vuestras.
    Sé que existen esos sueldos, los he visto escritos en alguna oferta, pero luego no son tan ciertos como parecen. A ver si tengo suerte y encuentro uno así. Sólo se de una empresa que lo pague, pero casi te pide que vivas para y por la empresa.
    Esto de la Vigilancia de la Salud Laboral está gestionado por gentes que no son médcios sino gestores económicos. Para lo único que hay dinero en mis años en un Servicio de Prevención es para cursos para comerciales y para los gestores. A los sanitarios pobres cursos que no nos aportan nada nuevo ni relevante con comidas en cajas bebidas en latas de la nevera. Y cuidado con intentar hacer tu trabajo bien, que te sobrevuelan como buitres en busca de carroña los que están por encima a ver qué pones no sea que molestes a la empresa aún en contra de la salud de las personas. Por esto ya he cambiado en ocasiones y sigo encontrando lo mismo. Nadie respalda el criterio científico. Y en muchas ocasiones decide el señor de la bata negra, que si puede equivocarse, porque decide en conciencia y los dictámenes e infomes médicos son solo orientativos. Esto mismo puede verse como ejemplos en los casos de malostratos, violaciones…
    ¿Dónde están los inspectores de trabajo?
    Y la acreditación de las UBS “va por barrios”. En cada provincia o región unos requisitos. Y en este mundillo nos conocemos casi todos y sabemos el intrusismo y los piratas que hay. Pero a estos no se los persigue. Se persigue al que intenta hacerlo bien y todo lo tiene en regla.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!