El sistema de ropa de trabajo de 3 capas de Helly Hansen es un sistema de prendas interactivo diseñado para mantener seco, caliente y seguro al usuario durante su actividad laboral, no importa lo duras que sean las condiciones climáticas de trabajo.
Helly Hansen es la marca mundial con más experiencia en ropa técnica de exterior con más de 130 años de diseño y pruebas de campo acumuladas. Nos hemos dedicado, desde 1877, a asegurar el confort y la seguridad de los trabajadores. En el año 1877, el capitán Helly Juell Hansen dejó el mar, en el que trabajó durante 20 años, y se dedicó a la confección de ropa impermeable y duradera para navegantes y pescadores. Su objetivo fue mantener secos y calientes a los trabajadores, y su idea se convirtió en una historia de éxito internacional.
La evolución de sus productos de la marca HELLY HANSEN y en concreto su línea laboral, llevó a inventar el llamado sistema de tres capas el cual mantiene seco, cálido y seguro durante la actividad profesional de trabajo, incluso cuando está expuesto al frío extremo, el viento o la lluvia, combinando de esta manera aislamiento, ventilación y protección contra esas adversidades climáticas.
Durante generaciones, las experiencias de obreros, trabajadores forestales, pescadores y otras personas que trabajan en las más duras adversidades del clima nórdico han ayudado al desarrollo tecnológico de la ropa de trabajo. Esto les ha convertido en uno de los líderes mundiales en el campo con la ayuda de patentes como HELLY TECH, ropa impermeable transpirante. Eso, más el tejido LIFA internacionalmente famoso permite productos que mantendrán calientes y secos incluso en las condiciones de tiempo más adversas a sus usuarios, permitiendo no tener que utilizar multitud de capas, así como grosores de prendas innecesarios que dificultan las tareas diarias laborales.
El principio de las tres capas Helly Hansen, es el siguiente:
PRIMERA CAPA – LA CAPA DE BASE
La ropa interior de Helly Hansen prácticamente apenas absorbe sudor, dejando la piel seca y caliente incluso durante actividad física intensa. La humedad es alejada del cuerpo para prevenir que la piel se enfríe a través de la evaporización. La ropa interior también aísla del frío, ayudando al cuerpo a mantenerse seco y cómodo.

SEGUNDA CAPA – LA CAPA DE AISLAMIENTO
La fibra Polar y el forro Crafter retienen una cámara de aire y mantienen calor, dando una buena ventilación y eliminiando la humedad fuera de su cuerpo, aislando del frío de manera efectiva. El calor del cuerpo es atrapado por el forro o la fibra polar, lo que mantiene el equilibrio adecuado entre el calor y la ventilación. La humedad del cuerpo es transportada hacia la siguiente capa, la protectora, de manera que mantiene seco, caliente y cómodo.

TERCERA CAPA – LA CAPA DE PROTECCIÓN
La capa protectora Helly Tech mantiene aislado del viento, la lluvia y la nieve y elimina al mismo tiempo la humedad provocada por la transìración del cuerpo. La tercera capa de prendas de vestir incluye prendas de alta visibilidad, ignífuga y otras prendas de vestir exteriores diseñadas buscando comodidad y seguridad en el trabajo.

