
La compañía PrevenControl ha resultado adjudicataria de los servicios de asistencia, asesoramiento y coordinación de la seguridad y la salud y de prevención de riesgos laborales del Puerto de Barcelona.
El proyecto de la empresa catalana, presentado en UTE con Premaqua e Inocsa Ingeniería, se ha impuesto a otras 13 candidaturas en concurso público.
Joaquim Ruiz Bosch, director general de PrevenControl, explica que “además de cumplir con los requerimientos establecidos en la licitación, hemos aportado nuestra experiencia en la creación de plataformas de formación e-learning, un sistema de control de la seguridad del personal y maquinaria a través de códigos QR y un sistema on-line de difusión de posibles incidencias a través de smartphones. También hemos asignado una unidad móvil para el control de la seguridad de los vehículos industriales que circulen por las instalaciones del puerto”.
El Puerto de Barcelona está entre los más grandes del Mediterráneo occidental. El contrato con PrevenControl y sus socios para la prestación de los servicios de seguridad y salud es por un importe de unos 345.000 € y se extiende por dos años, prorrogables anualmente por dos más.
Fuente: PrevenControl