
La situación económica actual ha dejado a los departamentos de prevención de las empresas en una situación precaria de absoluta falta de medios humanos y recursos económicos. Los empresarios de hoy en día ven la prevención como un gasto y no como una inversión.
Las empresas se preocupan más por abrir nuevas líneas de venta, nuevos mercados, invierten en departamentos comerciales, marketing, publicidad… pero no se dan cuenta que relegar a la prevención de riesgos laborales a un segundo plano les puede suponer un lastre en su crecimiento e incluso la ruina.
Los técnicos de prevención de las empresas, lejos de poder abarcar todo el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales con los pocos recursos de los que disponen, se abocan a una prevención de “campo” sin tener en cuenta la importancia de los registros y de la gestión documental.
Entonces es cuando nos preguntamos ¿existe algún método de gestión que me pueda facilitar mi trabajo? Es decir, ¿se puede hacer más con menos? … Mirando la bibliografía nos encontramos que el sistema de gestión de la PRL de más reconocido prestigio es el de OHSAS 18001. Entonces, la respuestas es que sí, existe un sistema que podría facilitarnos nuestro trabajo, por lo tanto, ¿Por qué no pedir ayuda?
Una consultoría de OHSAS 18001 nos podría aportar una gran cantidad de ventajas: ¿Quieres conocerlas?
Fuente: Grupo OTP