Con fecha de 19 de junio de 2013, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 11 de junio de 2013, por la que se crea la marca distintiva “Empresa Segura de la Región de Murcia”.
Con la creación de la citada marca, se pretende identificar a las empresas que tengan integrada la prevención de riesgos laborales en sus actividades de gestión, y que manifiesten una especial preocupación por preservar la integridad de los trabajadores a su servicio, yendo más allá del cumplimiento de la legislación en prevención de riesgos laborales, logrando unos centros de trabajo seguros y saludables.
Pueden solicitar la autorización para el uso de la marca, aquellas empresas cuyo domicilio social se encuentre en la Región de Murcia, o que tengan un centro de trabajo en dicha comunidad autónoma.
Se puede consultar el contenido de la disposición que crea marca distintiva “Empresa Segura de la Región de Murcia”, en el apartado “Destacados” de la página del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Fuente: ISSL