
La cervecera Mahou-San Miguel ha reducido sus índices de siniestralidad laboral en un 80% desde 1996 gracias a programas como ‘A tu Salud’, una iniciativa innovadora creada por la compañía para mejorar la calidad de vida de sus empleados no sólo en su entorno laboral sino fuera del mismo.
Así ha sido puesto de manifiesto este miércoles en la sede de la propia cervecera en Alovera (Guadalajara), donde desde el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) se ha promovido esta visita a la planta para conocer de primera mano las actuaciones de vigilancia y promoción de la salud que se ofrecen a los trabajadores.
En concreto, se analiza el estado general de la columna vertebral de los trabajadores, se estudia su tonificación muscular y se les sigue un plan de nutrición adecuado, todo ello contribuye también al descenso del absentismo, según reconocen desde la propia compañía.
Al acto han asistido, entre otros, la directora del INSHT, María Dolores Limón Tamés, y la directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta, María del Sagrario Gómez de Vivar, además de directivos de la empresa.