
La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás, ha prometido el “apoyo infinito” del organismo a aquellas iniciativas empresariales que sirvan para reducir el número de accidentes de Tráfico durante la jornada laboral.
Durante su participación en la jornada ‘Innovación y Estrategias en Seguridad Vial Laboral: implantación en la empresa española y norma ISO 39001’ promovida por la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) y en la que participa la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), Colás ha hecho un llamamiento a todas las administraciones y empresas, “sean del tamaño que sean”, para que desarrollen sus propios planes de movilidad.
En este sentido, ha subrayado que la DGT “mostrará su apoyo infinito a aquellas iniciativas que sirvan para mejorar todo lo que sea posible en cuanto a seguridad vial laboral se refiere”.
Durante la jornada se ha presentado un grupo de trabajo específico en Seguridad Vial Laboral, que bajo la coordinación de FESVIAL y con el apoyo de varios socios fundadores de PESI como Repsol e Iberdrola, llevará a cabo un plan de actuación dedicado única y exclusivamente a mejorar la seguridad y la Seguridad Vial Laboral en la empresa española.
PESI, dentro de sus funciones de promover la innovación y el desarrollo tecnológico, ha establecido un convenio con FESVIAL, con el fin de aunar intereses y potenciar este tipo de actuaciones de innovación organizativas, y promover proyectos para mejorar la seguridad vial de los trabajadores.
El grupo de trabajo estará centrado en aportar herramientas o estrategias conjuntas “que sean capaces de generar una nueva cultura de la Seguridad Vial Laboral en la empresa, que se integre en los planes generales de seguridad de las compañías”, según ha señalado Javier Larrañeta.

Fuente: El Economista
Imagen CC por David