
Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico AXA, ha celebrado hoy domingo 1 de diciembre, la quinta edición de su carrera Ponle Freno, celebrada un año más en el madrileño parque de El Retiro, que se ha convertido en una emotiva marea azul formada por 17.000 corredores que han combatido el frío corriendo por una causa común: la seguridad vial
Por quinto año consecutivo se ha celebrado la carrera Ponle Freno que ha vuelto a batir o récord de participación al contar con el entusiasmo de 17.000 corredores y muchas caras conocidas.
Uno a uno los corredores han cruzado la meta y han comenzado a recorrer las calles de Madrid. Muchos de ellos han corrido por un familiar o amigo afectado por un accidente de tráfico y todos a favor de la causa.
La recaudación, para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Como en anteriores ediciones, la totalidad del dinero recaudado se dedicará a un proyecto de Seguridad Vial. Este año el proyecto elegido es el que lleva a cabo el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular durante el proceso asistencial.El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, gestionado por el Gobierno de Castilla – La Mancha, es el centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal. Además de 36 años de experiencia asistencial, el centro cuenta hoy con una creciente actividad de investigación en ciencias biomédicas, una Fundación para la Investigación y la Integración y una plataforma de comunicación llamada Infomédula.
Al finalizar la carrera se ha hecho entrega de los premios. En la edición de este año, Ponle Freno ha premiado a los participantes de tres modalidades: los corredores del recorrido de 5 kilómetros, los de 10 kilómetros y los participantes de handbike. Más información
Fuente: Antena3
