La Universidad de Navarra acoge desde el 10 de marzo la segunda fase del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin. Con este plan, que arrancó el pasado noviembre, el grupo galo pretende concienciar a los jóvenes universitarios sobre la importancia de la seguridad en la carretera. Esta campaña finalizará en 2015 con el fin de alcanzar una participación de 20.000 universitarios en 3 años.
La campaña ofrece participar en diversas actividades diseñadas con un carácter marcadamente dinámico y recreativo. El Plan Joven permite tomar parte en estas atractivas acciones que buscan transmitir los mensajes establecidos.
Entre otras comprende test de conducción, simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, juego del trivial, conducción en una pista de scalextric de 12 metros, juegos para aplicaciones en dispositivos móviles o un cómic de terror que narra la invasión de «locos al volante», capaces de acabar con quien se cruce en su camino, y hasta con su propia vida.
Además, al igual que en la primera fase del Plan Joven de Seguridad Vial, se sorteará ante notario, a finales de abril o mayo, un premio de 1.500 euros para el pago de una matrícula universitaria entre los alumnos participantes de las Universidades de Navarra, Oviedo y País Vasco, donde también tendrá lugar esta actividad, con sólo rellenar el Pasaporte de Seguridad que les entregarán durante las pruebas. En la página de Facebook de Michelin sobre seguridad, http://www.facebook.com/viajaseguroconmichelin, está disponible toda la información.
Una vez finalizada esta segunda fase del Plan, en otoño dará comienzo la tercera fase, en la que tomarán parte otras 4 universidades. Las 2 últimas fases tendrán lugar entre marzo y abril y octubre y noviembre de 2015.
