
El 50% de las muertes fetales en accidentes de tráfico pueden ser evitados fácilmente
aseguramicochedealquiler.es, nombre comercial del grupo de seguros Halo ha creado una guía práctica para mujeres embarazadas ya que en España los accidentes de tráfico ocasionan la interrupción de entre 200 y 700 embarazos cada año según la Fundación Mutual de Conductores. La conducción durante el embarazo es un tema que se debería tomar en serio debido al alto riesgo de daños irreversibles para el feto.
Matrona y Neurópata Marina Fernández Martín informa que “el 50% de las muertes fetales en accidentes de tráfico se producen por mal uso del cinturón por parte de la mujer embarazada.” Por lo tanto, estos fallecimientos pueden ser evitados simplemente con la educación e información adecuada.
Un estudio liderado por Doctor Donald Redelmeier ha desvelado que 1 de cada 50 mujeres embarazadas es implicada en un accidente de tráfico durante su embarazo. El desconocimiento a la hora de ponerse el cinturón de seguridad puede causar la muerte de muchos niños españoles El error humano es el motivo principal de la causa de los accidentes debido a la exageración de los siguientes factores:
- Náusea
- Fatiga
- Insomnio
- Distracción
Jeanne Picard Mahaut delegada de Stop Accidentes en Galicia aconseja que “la mejor manera de reducir estos accidentes es reducir la velocidad, ya que es el primer factor que influye en la gravedad de los accidentes. Además, es mucho mejor siempre y cuando sea posible viajar en los asiento de detrás, incluso mejor en el asiento del medio para evitar riesgos causados tras una colisión lateral.”
En colaboración con los profesionales, el grupo de seguros Halo ha creado una guía para ayudar disminuir los riesgos para las mujeres embarazadas cuando cogen el coche. Ernesto Suarez fundador de Halo señala que “todas las mujeres embarazadas que estén en condiciones de conducir deberán estar totalmente aseguradas en los seguros del automóvil. Varias compañías de alquiler como Hertz y Avis cuentan con pólizas que excluyen coberturas y gastos por siniestros en caso de embarazo. Por tanto, recomendamos comprobar las clausuras de sus pólizas.”
