Por noveno año consecutivo, Henkel ha sido incluida en la lista “World’s Most Ethical Companies” 2016.” El Instituto Ethisphere otorga anualmente esta distinción a las empresas que han tenido un impacto significativo en la economía a través de sus buenas prácticas corporativas y transparencia. Además, Henkel también ha sido incluida nuevamente en el índice ECPI Global Equity, que se centra en criterios ambientales, sociales y de gobierno.
Henkel realiza grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de sus productos para las personas y el medio ambiente. La realización de pruebas y evaluación de todas las materias primas y productos finales mediante métodos científicos antes de su lanzamiento al mercado ofrece un alto nivel de seguridad, tanto en su producción, como su uso y disponibilidad.
Este año han sido incluidas en la lista de “World’s Most Ethical Companies” 131 empresas pertenecientes a más de 45 sectores distintos y representando a 21 países. La clasificación reconoce a las compañías que continúan elevando los estándares de liderazgo ético y comportamiento corporativo. Henkel es la única empresa alemana entre las seleccionadas y una de las tres compañías de la industria de Productos de Consumo incluidas en el listado. La distinción evalúa a las empresas en las siguientes categorías: programa de ética y cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de ética, gobierno y liderazgo, así como innovación y reputación.
“Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad ha seguido evolucionando en los últimos años, de forma cada vez más sistemática y haciendo frente a un número creciente de desafíos ambientales y sociales a lo largo de nuestra cadena de valor,” dijo Kathrin Menges, Vicepresidenta de Recursos Humanos y Presidenta del Consejo de Sostenibilidad de Henkel. “Para Henkel – así como para muchas otras compañías alrededor del mundo – es evidente que los negocios han de formar parte de la solución y de la agenda de sostenibilidad”.
La prestigiosa agencia ECPI también ha reafirmado el papel de Henkel en materia de sostenibilidad, incluyendo nuevamente a Henkel en el Índice ECPI Global Equity en reconocimiento a su compromiso constante hacia una economía sostenible.
En 2030, Henkel aspira a triplicar la eficiencia de recursos en relación al impacto ambiental realizado por sus operaciones, productos y servicios. El 25 de febrero, la compañía publicó su Informe de Sostenibilidad 2015, en el que se detallan los objetivos alcanzados hasta 2015 así como las nuevas metas para el año 2020.