Como ya sabéis, el 28 de abril celebramos el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de forma muy especial en Henkel.
Enmarcado en nuestro programa de salud para la prevención del riesgo cardiovascular en el que llevamos trabajando con acciones concretas desde 2014, propusimos a nuestr@s emplead@s una serie de actividades por nuestros centros de trabajo. Los objetivos de la campaña fueron:
– Promocionar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable.
– Contribuir con una causa solidaria, puesto que la recaudación de la campaña va destinada a una ONG de ámbito local, Volumont.
La actividad consistió en:
– Ginkana en el entorno de nuestras oficinas centrales en Barcelona y fábrica de Montornés del Vallés, con una serie de pistas que guiaban hacia diversas actividades, Yoga y Zumba, y con una serie de preguntas en relación con la prevención del riesgo cardiovascular. Las actividades han sido conducidas por técnicos de Biwel, empresa dedicada a la salud empresarial. Tod@s l@s participantes fueron invitados a una comida cardiosaludable a la finalización de dichas actividades y fueron obsequiados con un lote de productos Henkel. Por cada participante, Henkel ha destinado 2 € para Volumont. Entre las oficinas de Barcelona y la fábrica de Montornés han participado un total de 622 emplead@s, recaudándose un total de 1244 € hasta el momento. Durante los próximos días está prevista la misma celebración para nuestros centros en Azuqueca de Henares y Portugal.
– Una vez acabadas las actividades, cada persona colocaba un corazón magnético en un plafón de 3×2 metros, completando un corazón gigante, el logo de la campaña.
Se creó una microsite dentro de la web de Henkel donde l@s emplead@s pudieron realizar las inscripciones y hacer todo el seguimiento de la campaña.
La acogida de la iniciativa por parte de todos los centros y trabajador@s que participaron fue excelente.
Para Henkel esta campaña va más allá de una celebración puntual. Hemos trabajado duro en el diseño de esta actividad durante los últimos 3 meses y estamos muy contentos de haber sido capaces de conectar una vez más con los intereses de nuestr@s emplead@s. Estamos convencidos de que esta iniciativa es una pieza más de un ambicioso programa de salud con el que queremos mejorar de forma significativa los hábitos saludables de vida de los trabajador@s y ver un impacto real sobre los indicadores de salud.