
Dos empresarios y un técnico de riesgos laborales fueron juzgados ayer por la muerte de un trabajador, que fue aplastado por una camioneta cuando descargaba hortalizas en Manacor. El ministerio público reclama penas que suman siete años de prisión para los procesados, al entender que el siniestro se debió al incumplimiento de las medidas de seguridad en la empresa. Los sospechosos, por su parte, achacan el accidente laboral a una imprudencia de la víctima y niegan cualquier responsabilidad.
Los hechos ocurrieron hace casi ocho años en una empresa agrícola situada en la carretera que une Manacor y la Colònia de Sant Pere. El 28 de octubre de 210, un trabajador magrebí de 40 años iba a descargar junto a varios compañeros cajas de rábanos desde un vehículo tipo ranchera a un muelle.
El conductor del vehículo dio marcha atrás, arrolló a la víctima y la aplastó contra una pared. El hombre, casado y con cuatro hijos, sufrió lesiones muy graves y fue trasladada al hospital Son Dureta, donde falleció cinco días después.