
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en Santiago de Compostela la importancia de inculcar desde edades tempranas la cultura de la prevención de riesgos laborales. Conde participó en la entrega de premios de la campaña Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela organizada por primera vez en Galicia por la Fundación Laboral de la Construcción y la Xunta, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA).
La iniciativa estuvo dirigida a chicos y chicas de entre 6 y 11 años de 8 centros de enseñanza de la Comunidad con el objetivo de hacerles conscientes de lo importante que es la cultura de la prevención en la vida diaria y de lo importante que es en los entornos de trabajo. “La prevención es el mejor premio posible”, subrayó.
En total, participaron 671 alumnos y alumnas. En esta ocasión, los ganadores fueron los dibujos y trabajos presentados por Clara Sueiro Nespereira del colegio María Auxiliadora-Salesianos de Ourense, que se llevó el primer premio; Ainhoa Moar Álvarez, del CPR A Milagrosa de Lugo, en segunda posición; y Valentina Castro Bustamante, del colegio plurilingüe Calasancias de A Coruña, que obtuvo el tercer premio.
El conselleiro agradeció a la Fundación Laboral de la Construcción, al ISSGA y a los centros educativos que colaboraron con la campaña su implicación. Para la Xunta la prevención y el compromiso con la seguridad laboral son una prioridad a través de la Estrategia de seguridad y salud en el trabajo, con la que el Gobierno gallego busca la reducción de los accidentes laborales, incidir en la formación y, en definitiva, garantizar un empleo seguro y de calidad. A través de esta planificación se llevaron a cabo en el primer trimestre 6538 actuaciones, un 34% más que en el mismo período de 2018.
