InicioActualidadTerapia multimodal para la rehabilitación ortopédica

Terapia multimodal para la rehabilitación ortopédica

Terapia multimodal para la rehabilitación ortopédicaDentro de su objetivo de mejora continua y  máxima calidad en sus servicios, la Mutua pone a  disposición de empresas y trabajadores una avanzada tecnología que acelera los mecanismos naturales de recuperación post-traumatica y post-quirúrgica.

Unión de Mutuas ha incorporado a su Servicio de Rehabilitación una innovadora máquina de terapia multimodal para la recuperación de lesiones, que con una  tecnología avanzada y de última generación, permite la aplicación de cuatro modalidades de tratamientos basados en la crioterapia, la termoterapia, la terapia de contrataste rápido y la terapia de compresión intermitente.

Mediante el Sistema Game Ready Med4 Elite, la mutua  integra la tecnología de recuperación más innovadora y avanzada disponible, diseñada para el tratamiento postraumático y postquirúrgico y, que, actualmente, está siendo usada por los deportistas de primer nivel ya que acelera el tratamiento de los traumatismos, la recuperación postoperatoria y la vuelta a la actividad de alta competición.

Con el sistema multimodal de frío sin hielo, calor controlable, contraste rápido y terapias de compresión activa, los médicos rehabilitadores de la mutua disponen de diversas opciones para el tratamiento de una gran variedad de lesiones que afectan a tendones, músculos, articulaciones, lesiones múltiples, recuperaciones postoperatorias y diferentes etapas de rehabilitación.

La Responsable de Rehabilitación de Unión de Mutuas, la Dra. Feli Calduch, ha destacado los beneficios terapéuticos y resultados efectivos que aportan estos cuatro tratamientos, como son “el alivio del dolor sin la toma de analgésicos, la reducción del edema y la inflamación, la estimulación del flujo sanguíneo arterial, la mejora del rango de movimiento y la aceleración de los mecanismos naturales de curación”, entre otros.

Como especialista en rehabilitación, la Dra. Calduch ha señalado que el objetivo es recuperar la máxima capacidad funcional del paciente, restaurando el rango de  la normal movilidad, su independencia y autonomía.  Para ello,  Unión de Mutuas cuenta con la tecnología y las terapias de rehabilitación más innovadoras”,  que aseguran “la máxima calidad y eficiencia tanto en la prevención como en la resolución de las lesiones y trastornos musculoesqueléticos,  que constituyen la primera causa de baja laboral en España”.

En este sentido, la Unidad de Terapia Multimodal se une a la amplia dotación de equipamientos tecnológicos de los que dispone Unión de Mutuas como son las Unidades médicas especializadas, la plataforma interactiva FisioMutua, la Cámara Hiperbárica, la cinta Anti gravitatoria Alter G, la Plataforma multiaxial o la Tecnología Human Tecar,  que contribuyen a una mejor rehabilitación y reincorporación al trabajo de los pacientes.

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!