
Los responsables sindicales madrileños en Salud Laboral de UGT y CC OO se han reunido con la delegada de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía de Madrid en la reunión semestral establecida. Segun declaraciones de Carmelo Plaza de CCOO a El Pais “Es fundamental que se coordinen los jueces, los fiscales, los gobiernos, la Inspección de Trabajo y los sindicatos para que se depuren todas las responsabilidades y se pueda avanzar en las políticas preventivas”, “Creemos que esto tiene que cambiar y que la ley debe que aplicarse”,”cada vez que se produce un accidente laboral se produce un incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.
Por su parte Rosa Robledano de UGT ha señalado que: “No debemos manifestar en ningún caso el discurso complaciente porque se mantienen las cifras -en 2009 hubo 95 fallecidos-, sino que tenemos que perseguir, y así se lo reivindicamos a la Comunidad de Madrid y a todos los agentes que formamos parte de la lucha contra la siniestralidad de dotarnos de mayores recursos”.
CC OO y UGT han instalado al Gobierno de Madrid a que aplique el acuerdo nacional en materia de la protección de riesgos laborales para aumentar la prevención de riesgos y la depuración de responsabilidades, ya que perciben que la Comunidad de Madrid “no tiene ninguna voluntad política” en hacerlo, e incluso han acusado a la Administración de “no estar agilizando” los trámites para su puesta en marcha.