
“Asumimos el reto de denunciar sus malas prácticas. Por esta razón, llamamos a los profesionales de los Servicios de Prevención, obligados a realizar prácticas en contra de su ética profesional, a colaborar. Mejorando su labor y asesoramiento preventivo evitarán un desprestigio que les ocasione el cierre y el desempleo.”
“Durante años, la actividad realizada por los servicios de Prevención en las empresas vascas, en el mejor de los casos, se ha reducido a evitar los accidentes.”
JESÚS UZKUDUN SECRETARIO DE SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE DE CCOO-EUSKADI
De poco afortunadas podemos calificar estas afirmaciones, realizadas por el Secretario de Salud Laboral de CCOO Euskadi en su articulo “La enfermedad profesional y el negocio de la ocultación” publicadas en el diario Gara el pasado día 28 de abril. Aunque podemos estar de acuerdo y suscribir muchas de sus afirmaciones, estas no hacen otra cosa que poner en tela de juicio la profesionalidad de los técnicos y profesionales sanitarios de la prevención de riesgos laborales, que desarrollan sus trabajos en los Servicios de Prevención y las Mutuas.
Sr. Uzkudun, enfrentar a los trabajadores y a la sociedad con los profesionales de la prevención, además de amenazar a nuestro colectivo con el paro, no parece la mejor manera de avanzar en el objetivo común de mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Imagen CC Por JFabra