
Gracias a un proyecto liderado por el profesor del IES Universidad Laboral, Antonio Peláez y la empresa Inzamac y por el módico coste de 20.000 euros serán adecuados 31 equipos de trabajo (cuatro tornos, ocho fresadoras y seis taladros, además de amortajadoras o tornos revólver) que volverán a funcionar después de un tiempo paradas por no cumplir las normas de seguridad.
Con ese presupuesto y mucho ingenio se ahorra a la administración autonómica unos 465.000 euros. Son los propios alumnos del centro los que, a modo de prácticas reales, se encargan de la adecuación de los aparatos bajo la dirección de su profesor.
Este proyecto lleva en marcha desde el mes de febrero y tiene una duración de cuatro años, «en los que desarrollamos la tecnologías por etapas, primero una máquina, luego otra, pero siempre que estén en centros formativos, no vamos a hacer la competencia a la empresa privada. Para ello contamos con el apoyo de Inzamac, para que luego tenga nuestro procedimiento y lo pueda sacar al mercado», comenta Peláez.
Mas información: LaOpiniondeZamora