
Empresa pública condenada por no evitar un conflicto entre compañeros
El Tribunal Superior del País Vasco ha condenado a una empresa pública a abonar un recargo del 50% sobre la pensión de incapacidad absoluta que cobra una antigua empleada tras haber caído en una depresión a causa de un conflicto con sus compañeros que duró varios años.
«La patología psíquica de la demandante -explica la resolución del Tribunal Superior- tenía su origen en el estrés laboral, la tensión generada por las relaciones de trabajo con sus compañeros»; un escenario que se prolongó un día tras otro, durante más de una década, a pesar de que podía generar un cuadro reactivo.
La sentencia del Tribunal Superior es recurrible en el Supremo, aunque el abogado de la demandante cree que es «difícil que prospere», ya que el Supremo solo interviene en la jurisdicción de lo Social para unificar la doctrina; es decir, cuando existen decisiones contradictorias sobre hechos similares. «Sin embargo, no hay otras resoluciones sobre un caso como el de mi representada», indicó Juan Ignacio Marcos.
Fuente: Elcorreo