
Cada día se habla más de networking, de ferias profesionales que fomentan las interrelaciones profesionales y todo tipo de eventos relacionados con la prevención de riesgos laborales.
Ir a ferias profesionales está muy bien, hacer contactos profesionales está muy bien, es instructivo, beneficioso y maravilloso, e ir a eventos es interesante. Pero siempre que sepamos a lo que vamos, pues ir por ir mejor nos quedamos en casa.
Es decir, una cosa es establecer una estrategia profesional y a partir de ella decidir que contactos queremos hacer, que eventos queremos conocer y de que actividades nos queremos enriquecer, y otra cosa es lo que hacen muchas personas, que feria que ven feria que se apuntan, ¿y de qué les sirve? En muchos casos de nada.
Si lo que queremos canapés y amigos podemos bajarnos al bar de la esquina, pero si lo que realmente queremos hacer negocios y prosperar en ellos, lo mejor será que focalicemos nuestros esfuerzos y recursos en realmente aquellos eventos y contacto de donde podemos sacar jugo”.
Nuestros amigos del blog http://www.pymesyautonomos.com/ publicaban hace días esta interesante reflexión con la que estamos totalmente de acuerdo.