
El sindicato CCOO ha denunciado un “intenso olor a cadáver” en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Según esta organización, los trabajadores y usuarios del complejo “soportan diariamente el nauseabundo olor procedente de la instalación donde los cadáveres son depositados antes de ser introducidos en el Instituto de Medicina Legal”.
En un comunicado, la entidad asegura que la delegada de prevención de CCOO en Justicia, Marián Rubí, afirma que “la falta de hermetismo del recinto provoca que el insoportable olor se propague por los huecos de los ascensores y por el sistema de climatización”.
Asimismo, advierten de que en los meses de verano “esta circunstancia se agrava y el hedor afecta al normal funcionamiento de los Juzgados y servicios afectados”.
CCOO recuerda que ha venido denunciando reiteradamente esta situación, “que se mantiene desde la construcción del edificio, sin que la Conselleria de Justicia, responsable del mismo, haya tan siquiera proyectado resolución alguna a este grave problema de salubridad”.
Noticia recibida por @Pablo_PalaciosV
Fuente: Europapress