
La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Valladolid arremetió este jueves contra la intención del alcalde de la ciudad, de contratar detectives para vigilar las bajas laborales de los trabajadores del Consistorio, lo que tacharon “todo un desatino”.
El sindicato destaca que los datos que maneja el jefe del Centro de Prevención y Salud Laboral Municipal, constatan que “la tasa de absentismo es baja dadas las circunstancias que afectan a la plantilla de trabajadores, como son el envejecimiento de la misma, el trabajo a la intemperie de amplios colectivos (Servicio de Limpieza, Policía Municipal, Jardines…), etc”.
Asimismo, la organización destaca que en ningún momento se ha trasladado desde el equipo de Gobierno al comité de Seguridad y Salud Laboral una preocupación especial sobre un supuesto “alto absentismo”.
CCOO entiende que tampoco parece “coherente” que se hablé de contratar detectives privados cuando el Ayuntamiento, a través del Centro de Prevención, dispone de mecanismos municipales suficientes para afrontar el absentismo no justificado. “Eso sí, mecanismos no tan llamativos a la hora de buscar titulares fáciles”, sentencian.
Fuente: Leonoticias.com