
Los conductores que conducen distraídos ponen en peligro su seguridad y la de otras personas. En los Estados Unidos, cerca de 15 personas mueren todos los días en accidentes de tráfico atribuidos a un conductor distraído y otras 1,200 personas sufren lesiones.

Un Estudio revela los siguientes resultados:
- Estados Unidos
- En general, el 9% de los conductores en los Estados Unidos informó que envía mensajes de texto” o correos electrónicos “habitualmente” o “bastante a menudo” mientras conducía.
- Más de una cuarta parte de los jóvenes de 18 a 29 años de edad informó que envía mensajes de texto o correos “habitualmente” o “bastante a menudo” mientras conducía.
- Solo el 3% de los conductores de 60 años o más informó haber enviado alguna vez un mensaje de texto o un correo electrónico mientras conducía.
- Europa
- En general, el porcentaje de conductores que informó que enviaba mensajes de texto o correos electrónicos “habitualmente” o “bastante a menudo” mientras conducía osciló entre el 10% en Holanda y el 1% en el Reino Unido.
- El porcentaje de conductores que envió mensajes de texto o correos mientras conducía fue más alto entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad que en otros grupos de edad, desde 13% en Portugal a solo 3% en el Reino Unido.
Fuente: CDC