
Este lunes comenzó la vista judicial que determinará si el parque temático SeaWorld de Orlando, Florida, es responsable de la muerte de una entrenadora en las fauces de una Orca en pleno espectáculo.
Después de una muy larga investigación, la agencia de Seguridad Profesional y Administración de Salud (OSHA) multó a SeaWorld en agosto de 2010 por poner en peligro la vida de sus empleados al no tomar las medidas de seguridad apropiadas.
“SeaWorld reconoció el riesgo de permitir a sus entrenadores interactuar con animales potencialmente peligrosos” afirma la administradora de la OSHA. “Sin embargo, permitió a sus empleados trabajar en el fondo de los estanques, sobre repisas y en lugares donde estaban expuestos al comportamiento peligroso de los animales” dijo ella.
El parque obligaba a los cuidadores a firmar un contrato donde asumían los riesgos En la vista del lunes, la acusación ha criticado el contrato que los entrenadores firman al trabajar con el parque donde declaran que han leído el manual de procedimiento estándar y reconocen el riesgo que supone trabajar con estos animales. El abogado de la OSHA cree que es una argucia legal de SeaWorld para no tener que responsabilizarse de un accidente grave, como en el caso de la muerte de la entrenadora.
Fuente: 20minutos