
El fiscal decano de Siniestralidad Laboral de Valencia ha pedido el archivo de la causa abierta por el accidente del nuevo Mestalla en el que perdieron la vida cuatro obreros, tras llegar a la conclusión de que el siniestro se produjo por el mal estado de una barra que se partió durante el encofrado y considerar que en última instancia esta podría ser una falta de imprudencia, pero no está claro el autor.
Igualmente la Fiscalía advierte de que las faltas solo son perseguibles mediante una denuncia de las víctimas y recuerda que las familias de los muertos se retiraron de la acusación tras ser indemnizadas por las constructoras sin esperar a las aseguradoras.
La petición de archivo recoge que la barra de acero era frágil por un fallo técnico durante su recubrimiento La Fiscalía incide en que los técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo declararon que “las causas del accidente detectadas no eran fácilmente previsibles”. Jaime Gil indica que “a fecha de hoy” no se sabe quién hizo el recubrimiento defectuoso de la barra.
El juez de Instrucción solo puede archivar la causa tras la petición de la Fiscalía.
Mas información