ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

22 Comentarios

  1. 1

    jaimeriobujia

    Bueno, ahora estoy parado, pero mi sueldo rondó los 16.000 euros al año. Y mi trabajo era de técnico de prevención.

  2. 2

    ppalacios

    A petición de @AgustinSTL, hago el siguiente comentario respecto a la noticia:

    Esta información, sin duda, corresponde a profesionales que trabajan en servicios de prevención propios o mancomundados que se rigen por convenios colectivos de empresa y en menor medida sectoriales.

    Los técnicos que trabajan en servicios de prevención ajenos se rigen por el convenio de sector, en donde el salario anual ronda los 20.000 euros para técnicos de nuevo ingreso.

    Aquellos técnicos que provienen de los antiguos servicios de prevención ajenos de las mutuas, han mantenido una serie de complementos e incentivos de los que se benefician en las actuales sociedades de prevención.

    Es una lástima que los técnicos de los servicios de prevención ajeno hayan quedado en un nivel salarial inferior al de otros titulados superiores, cuando aquellos, ademas de tener la obligación de poseer estudios universitarios (ingenieros, licenciados, etc.), deben realizar un máster, para poder ejercer su profesión según establece el Real Decreto 486/1997 de los Servicios de Prevención.

    1. 2.1

      molko

      Todo ello por no hablar de la responsabilidad que suele conllevar esta profesión.

      Como señala el anterior compañero, el sueldo marcado por el Convenio de SPA es el que es y aunque haya compañeros que vengan de mutuas que puedan tener beneficios superiores, en muchos casos sus salarios están congelados esperando la convergencia con los parámetros marcados en dicho convenio.

      Por último añadir que los sueldos de la tabla, al 99% de las personas que se muevan en este mundo sólo le pueden ocasionar risa (o pensar que hemos retrocedido unos días y volvemos a estar a 28 de diciembre).

      Ánimo compañer@s que seguro que vendrán tiempos mejores para tod@s.

    2. 2.2

      Prevencionator

      Aunque el sueldo pueda ser el de un Técnico de un SPP o SPM creo que está bastante alejado de la realidad

    3. 2.3

      ander

      Estimado ppalacios:

      Trabajo en un Servicio de Prevención propio de una multinacional con mas de 1000 empleados. Aunque he de reconocer que mi sueldo es superior a los de algunos otros comentaristas, los salarios de referencia aquí expuestos son simplemente disparatados.

      ¿ No se atreve nadie de Michael Page a dar alguna explicación ? Seguro que conocen esta entrada y los comentarios

      ¿ Hay alguien allí ??

  3. 3

    ppalacios

    Por cierto, el tipo de la foto no tiene pinta de ser un técnico de prevención, en todo caso un médico del trabajo…

  4. 4

    PRLWorld

    Ojalá fueran estos los sueldos

  5. 5

    Guillermo

    ¿De donde sacan los datos la gente del estudio?

  6. 7

    Daniel

    Pues no entiendo los comentarios anteriores. Yo cobro algo más de la cantidad más alta… Porque estamos hablando en pesetas, ¿verdad?… oh, wait!

  7. 8

    Francisco

    La prevención de riesgos laborales se ha convertido en un sin sentido….
    Las Sociedades de Prevención y los Servicios de Prevención Ajenos,teoricamente los operadores mas importantes,cada vez estan mas de rebajas……¿como se pueden bajar los precios cada vez mas aunque se pretende dar mas calidad a los servicios técnicos y médicos prestados por estos?
    ¿como se pretende que las empresas realicen practicamente todas las acciones técnicas y la Administración lo promocione?, ¿ como se pretende realizar una Vigilancia de la Salud Específica según riesgos y sim embargo,el precio de lor Reconocimientos Médicos sea menor al de hace 28 años?
    ¿para qué crea la Administración los SPA y los controla continuamente cuando no les da un euro y las subvenciones se las llevan los agentes sociales?
    Con los precios que se ofrecen a las empresas,¿que sueldo van a tener los profesionales de los SPA?
    Si la Administración quiere ser responsable y dar un empujón a la prevención de riesgos laborales cuanto mejor sería que en las cotizaciones de la Empresas a la Seguridad Social al igual que se hace en Formación haya un porcentaje para el pago de la prevención y ésta pague despues a los SPAs.
    Por supuesto,las subvenciones no deberían haber existido nunca¿no les parece?
    Esto y otras muchas cosas mas son los sin sentido de la prevención.

  8. 9

    Antonio Vicente

    Pues yo no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero debo reconocer que mi salario es superior al aquí expuesto (claro, hay que tener en cuenta que estoy en el grupo 3-6 años y en una empresa de 70 personas, cobrando bastante más de la quinta parte del grupo de 300 a 500, que sería más o menos lo proporcional).
    Yo creo que la explicación es que el estudio está hecho con profesionales de Alemania o Luxemburgo.

  9. 10

    rmartinez

    Pues yo cobro 20000 en el rango de 500 empleados, con 5 años de experiencia y encima estoy por encima de convenio…

  10. 11

    RAC_105

    Eso puede ser … o no, habría que ver si esas empresas son de una actividad de riesgo, pues conozco personas que llevan trabajando 12 años como técnico de prevención en un servicio mancomunado y con más de 1.000 trabajadores y no superan los 25.000 anuales.

    También hay que ver de que sector?, si son multinacionales?, etc, etc.

    No creo que sean, esos números, representativos de todo el sector. Sino solo de Clientes de Michael Page. Si incluyen los del Resto de España, esto bajaría muchisimo.

  11. 12

    ls

    A mí me ponen coche de empresa, chofer, secretaria y dos meses de vacaciones.
    Ya que estamos por vacilar no nos quedemos cortos.
    Esos sueldos solo los tenemos en sueños la mayor parte de los prevencionistas.

  12. 13

    Calimero

    Yo creo que los sueldos de la banda salarial alta se ajustan más al salario de los médicos del trabajo.

    Hoy mismo en la oferta que se publica en Prevencionar (https://prevencionar.com/?p=13664) tenemos el ejemplo empresa de más de 1.000 empleados solicita técnico de 2 a 4 años de experiencia y salario entre 27 y 30.000. Según el estudio debería estar entre 40-50.000 ¿qué opinas?

  13. 14

    el seguro

    Entiendo que Michael Page no van a sacar estudios inventados….
    Los sueldos que se indican deben ser los sueldos con los que ellos suelen trabajar en sus empresas clientes…
    Realmente son sueldos bastante astronomicos (empezando por el mas bajo: 35.000euros!)
    Entiendo que en el estudio suben mucho los salarios debido a que deben estar incluidos los médicos del trabajo…
    saludos!

  14. 15

    Mastinguer

    Esto no se lo cree ni el individuo que lo hizo! Madre mia….
    Menuda absurdez y engaña bobos de publicación.
    Tendrán estos de MP intereses oscuros y promueven a que la gente estudie los Masters Universitarios… ?

  15. 16

    pacuen

    Supongo que depende del tipo de empress en mi en empress de mas de 1000,con antiguedad si es similar.

  16. 17

    merf

    Michael Page se dedica a la búsqueda de Ejecutivos, y realmente no se está hablando de técnicos. Habla de Directores del Área y de otras cosas complementarias. Además, los honorarios de Michael Page por realizar la selección deben ser significativos.

    Los técnicos de campo estamos entre 16.000 y 24.000 euros (bastante más cerca de los 16.000 la gran mayoria)y trabajo que haya, que el patio anda revuelto, revuelto.

  17. 18

    Michael Page

    Hola a todos, vemos que han suscitado un poco de revuelo algunos datos del estudio de remuneración 2012 de Michael Page. Le hemos pedido opinión a una de nuestras consultoras senior, Rosa Martínez, y con los datos que nos ha aportado desde el departamento de comunicación esperamos poder dar una explicación que aclare las dudas que habéis planteado.

    Efectivamente, el salario de un técnico es improbable que llegue a ser de 95 K. Nuestro estudio se centra en posiciones del tipo “Responsable de Prevención de Riesgos Laborales” o “Director de Prevención de Riesgos Laborales” ligadas a la dirección de grandes empresas, en entornos de alto riesgo y más ligados al área de seguridad (y no tanto a Recursos Humanos).

    Para los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que más estáis participando en los comentarios de este post, entendemos que (sin ser datos oficiales) un salario normal debería rondar entre los 16k de un junior a posiblemente un máximo de 40k (si se trata de multinacional, el entorno de trabajo es de riesgos elevados, con gran disponibilidad para viajar tanto a nivel nacional como internacional y es ademas requisito indispensable el conocimiento de un idioma adicional).

    Para quienes no conozcan Michael Page, nos centramos en cargos de alta dirección, mandos o directivos. Y son estas posiciones en las que centramos nuestros estudios de remuneración. Quizá el autor del post no ha sabido contextualizar bien el estudio, y quizá también sea más adecuado al perfil de una buena parte de los lectores de este blog el estudio de remuneración para posiciones más técnicas, que elabora Page Personnel: http://www.pagepersonnel.es/productsApp_pp_es/Estudios%20Remuneracion/er_ingenieros.pdf (es del 2011, aún estamos elaborando la actualización para el 2012).

    Cualquier duda que os quede, os animamos a plantearla por cualquiera de los canales que tenemos habilitados (facebook, twitter, linkedin).
    http://www.facebook.com/MichaelPageInternationalSpain
    http://www.facebook.com/PagePersonnelEs

  18. 19

    Santos

    Compañeros yo personalmente cobro 31000 y tengo coche de empresa.Pero, es cierto que por compañeros que tengo en la fabrica ninguno pasa de los 24000 y hay unos 24 TPRL

Deja un Comentario