
Catorce personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas de gravedad en el incendio de un taller para discapacitados de la ONG católica Cáritas en la localidad de Titisee-Neustadt, en la región de la Selva Negra (sur de Alemania).
El incendio se desató sobre las dos de la tarde hora local (13.00 GMT) y, según los primeros indicios recabados por la policía, a raíz de una explosión en un almacén del edificio, una gran y moderna instalación de dos pisos y semisótano junto una zona boscosa.
La alarma antiincendios del taller saltó automáticamente, desencadenando una operación “dramática” y “complicada”, según fuentes policiales, por la naturaleza de los afectados.
Al lugar del incendio, a 40 kilómetros de la ciudad de Friburgo y en el estado federado de Baden-Württemberg, acudieron mas de 300 efectivos del cuerpo de bomberos y personal sanitario de las localidades cercanas.
Las fuerzas de seguridad destacaron que la rápida actuación de los bomberos, que trabajaron con máscaras y equipos de oxígeno, permitió rescatar con vida a numerosos discapacitados y trabajadores atrapados en el interior del edificio, que se encontraba envuelto en una densa humareda.
Fuente: epa