
MAFEPE dispone de vestuario laboral con propiedades inherentes ignífugas y antiestáticas que permanecen estables durante todo el periodo útil de la prenda.
Estas prendas cumplen para Arco Eléctrico los requisitos y exigencias del método ATPV regulado en Europa por la norma UNE-EN 61482-1-1:2010 y en América por la norma ASTM F1959/F1959M-06ª.
Este método es el más utilizado en el ámbito Americano. Con respecto a los ciclos de lavado exigidos por dichas normativas, la europea es más exigente al pedir 5 ciclos frente a los 3 que se exigen por la Americana. En las composiciones de estos tejidos el número de lavados no altera las propiedades IGNÍFUGAS ni las ANTIESTÁTICAS por ser inherentes al propio tejido de la prenda.
Respecto al método BOX TEST está regulado en Europa por la Norma UNE-EN 61482-1-2:2008 y no tiene Norma Americana equivalente. Este es el método de Arco Eléctrico más utilizado en el ámbito europeo.
Para las exigencias de la Categoría III, Clase 1 ó 2 no es obligatoriamente necesario que los tejidos del vestuario tengan las dos propiedades inherentes. Con el tratamiento IGNÍFUGO bien incorporado al tejido y el ANTIESTÁTICO bien “tramado”, las prestaciones son excelentes y se cumplen perfectamente todas las NORMATIVAS y exigencias Europeas.