
El Congreso de los Diputados ha aprobado una resolución, derivada del debate sobre el estado de la nación, por la que se insta al Gobierno a impulsar políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) para fomentar el acceso al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión.
En concreto esta medida se encuentra incluida dentro de la resolución presentada por el Partido Popular para fomentar el empleo juvenil, y en la que se señala que el problema debe abordarse de una forma coordinada desde el Ejecutivo, bajo los principios de eficiencia y suma de esfuerzos.
La Cámara Alta también pide fomentar el espíritu emprendedor y la innovación, así como las iniciativas de emprendimiento e impulsar la economía social como fórmula colectiva generadora de empleo.
Por último también se insta a desarrollar iniciativas que permitan adoptar horarios flexibles y conciliación entre la vida familiar y profesional.
El pleno del Congreso ha adopto, en total, dieciséis resoluciones derivadas del debate sobre el estado de la nación, de las 105 que presentaron todos los grupos, catorce de ellas del PP, otra la consensuada entre varios grupos sobre la corrupción y una iniciativa del PNV.
Via: Noticias Sostenibles