La Fundación Renault ha adaptado un coche de autoescuela para que las personas con movilidad reducida puedan aprender a conducir, en concreto un Mégane Berlina fabricado en Villamuriel de Cerrato (Palencia) que facilitará la independencia y la integración de este colectivo.
La entrega del vehículo se ha realizado hoy en el concesionario de Renault de Palencia, en un acto en el que han estado presentes el director de la Fundación Renault, Ernesto Salas, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la presidenta de la Confederación de Personas con Discapacidad, COCEMFE, Consuelo Santiago, y el gerente del Centro Técnico de Conductores, Miguel Martínez.

Este vehículo era “una reivindicación que se venía haciendo desde hace muchos años y más en Palencia en cuya provincia se ubica una factoría de Renault”, ha explicado Consuelo Santiago en declaraciones a los periodistas.
La presidenta de COCEMFE ha destacado la importancia que tiene este coche para las personas con movilidad reducida, que hasta ahora tenían que desplazarse a Valladolid si querían sacar el carné de conducir con las dificultades que eso suponía.
Además, según ha explicado, ya eran muchos los casos de personas que tenían que renunciar a un empleo porque no tenían carné y “hombre, perder hoy un empleo porque no se tiene carné es lamentable”, ha subrayado.
El alcalde de Palencia ha agradecido a la Fundación Renault, y a su máximo responsable, José Vicente de los Mozos, el “compromiso y espíritu de colaboración que están mostrando con la ciudad de Palencia en las iniciativas que desde el ayuntamiento les hemos hecho llegar por el momento”.
Además ha adelantado que ya se trabaja en otras iniciativas “que darán su fruto en un breve espacio de tiempo”.
Via ABC