
La subcontratación o descentralización de la actividad productiva en las empresas es una práctica común en el ámbito empresarial. Ante una subcontratación, que implique la concurrencia de trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, es necesario que se desarrolle una correcta coordinación de actividades empresariales con la finalidad de establecer los medios de coordinación que sean necesarios en cuanto a la protección y prevención de riesgos laborales.
La presente revista monográfica, editada con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, muestra la opinión de diferentes expertos en el ámbito de la seguridad y salud laboral que analizan y reflexionan sobre diversos aspectos derivados de la coordinación de actividades empresariales.
En las siguientes páginas se tratan ampliamente aspectos relativos a las dificultades que tienen las empresas en la gestión de la coordinación de actividades empresariales y se elaboran propuestas para incrementar la seguridad y salud de los trabajadores en los supuestos de concurrencia en un mismo centro de trabajo.
Fuente: Foment