
Según apunta el Wall Street Journal, la sucesión de caídas mortales se debe a la carrera de las operadoras por la implementación de mejoras tecnológicas
La carrera de las operadoras por construir redes telefónicas más avanzadas en los EE.UU. ha contribuido a un aumento sustancial del número de muertes por caída entre los operarios encargados de las instalación de las torres. Según apunta el diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ), este último año sería uno de los más trágicos en este tipo de sucesos. Y más cuando se ciernen sombras sobre los posibles abusos dados en las subcontratas vinculadas al sector de la telefonía estadounidense.
Ya van, al menos, diez trabajadores muertos y tres heridos graves a causa de caídas de lo más alto de las torres de telefonía móvil. Pero lo llamativo, tal y como apunta el WSJ, es que coincide con un nuevo auge en la construcción de este tipo de plataforma por parte de las grandes operadoras del país.
Del total de accidentes «nueve de los cuales estarían relacionados directamente con el trabajo de la red de telefonía móvil, precisamente en uno de los más importantes booms de la construcción de este tipo de soportes», tal y como apunta el artículo del diario neoyorquino. Además, menciona a las compañías Sprint Corp, T-Mobile US, Verizon Wireless y AT&T Inc., como las principales precursoras de este nuevo auge tecnológico.
En estos momentos, la agencia de seguridad y salud en el trabajo —Occupational Safety and Health Administration (OSHA)— está investigando, los accidentes por unas dudosas condiciones de trabajo. El organismo también ha comenzado a investigar, igualmente, las posibles irregularidades en este negocio de subcontratación por parte de las grandes empresas, el empleo de instaladores es uno de los que más muertes provoca al año en EE.UU.
Fuente: ABC