
La “Guia de la medicina del futuro” de Bertalan Misko, realiza un interesante analisis disruptivo del futuro de la medicina y del cuidad de la salud. En el Libro Blanco , hay una infografía con las principales tendencias que dan formaran el futuro de la medicina visualizados desde tres perspectivas :
- ¿Qué aspecto de la asistencia sanitaria y de la práctica de la medicina se ve afectado (Prevención, diagnóstico, terapia , etc… ) ;
- Si estos cambios afectarán a los pacientes o a los profesionales sanitarios ;
- La situación o viabilidad de esas actuaciones de la misma (ya disponible – color verdes , en curso – color naranjas , o que todavía necesita tiempo para alcanzarse – color rojo )

Por cierto, conocimos este libro a través del interesantísimo blog nuevastecsomamfyc de la Sociedad madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria