
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PROSHA, siglas en inglés) realizará inspecciones a los comercios de la isla para asegurarse de que cumplen con los requisitos básicos de seguridad ante la cantidad de personas que atienden al “Black Friday”.
En las visitas, los inspectores de PROSHA exhortarán a los patronos a adoptar sistemas gerenciales de seguridad y salud efectivos para identificar y eliminar los riesgos relacionados a eventos donde puedan reunirse grandes multitudes.
“Entre las medidas de seguridad que los inspectores estarán dando énfasis se encuentran: la creación de un plan de emergencia que incluya adiestramientos a los empleados, informar el evento a policías y bomberos y establecer filas acordonadas que no comiencen en la misma entrada”, anunció el secretario de Trabajo Vance Thomas en un comunicado de prensa.
Agregó que también se velará la colocación adecuada de las cajas de mercancía en las góndolas de altura y el evitar la colocación de mercancía en los pasillos principales del establecimiento, entre otras medidas de seguridad.
PROSHA hará entrega a los patronos de un folleto titulado “Manejo de multitudes” que establece los planes de acción antes, durante y luego de un evento de compras masivas como el del próximo viernes.