
Indra ha lanzado Mis recuerdos, una aplicación para tabletas Android y Apple, desarrollada por su división Software Lab de Salamanca, que ayuda a conservar los recuerdos a enfermos de alzhéimer y personas mayores.
Según informa la empresa en un comunicado, la principal aportación de la herramienta es su capacidad para asociar imágenes, vídeos, textos y música con personas cercanas al usuario (familiares, amigos o cuidadores, fundamentalmente), así como a lugares que también puedan estar vinculados a importantes vivencias del paciente.
La aplicación está en la actualidad en fase de validación con casos reales gracias a la colaboración con la Fundación Vianorte-Laguna, que cuenta con una unidad de rehabilitación y estimulación cognitiva de enfermedades neurodegenerativas en Madrid. Además, Indra está trabajando para facilitar el acceso a la aplicación a través de la nube.
La compañía señala que la aplicación es de uso sencillo. La pantalla de bienvenida presenta un contenido aleatorio (una persona, lugar o un recuerdo), que enlaza con la sección correspondiente. A través del dispositivo, el usuario accede a los contenidos en las secciones, que se presentan en forma de ficha, con un nombre y una descripción y que además tienen asociadas una serie de imágenes y vídeos, que se podrán reproducir directamente en la aplicación. Por ejemplo, la fotografía del hijo del usuario, con datos personales y de su profesión, y el enlace a un vídeo de una celebración familiar.
Mas info en RRHH Digital