InicioBienestar LaboralCinco razones por las que no tienes que comer ante tu ordenador

Cinco razones por las que no tienes que comer ante tu ordenador

 

Es una idea que parece terrible cuando uno empieza a trabajar en una empresa, pero a la práctica y con el paso del tiempo, cada vez son más las personas que por falta de tiempo o de un espacio mejor, deciden comer delante del ordenador. Y es un terrible hábito al que tenemos que evitar acostumbrarnos.

Además de los peligros que comporta que parte de la comida se derrame encima del teclado de la empresa, que ya es bastante problemático de por sí, el portal Fast Company ofrece cinco razones por las que tienes que evitar comer delante del ordenador.

1. Disfrutarás de la comida. Si estás tecleando mientras masticas, no prestas ninguna atención a lo que estás comiendo, cosa que si hicieras, te haría desconectar del trabajo ni que fuera por unos minutos además de saborear un delicioso menú.

2. Estimularás tu pensamiento. Simplemente porque la exposición a otras personas, otros lugares y otras actividades nos lleva a tener otras ideas. Además, es agradable conocer a las demás personas que trabajan en tu empresa con conversaciones que aborden algo más que el trabajo.

3. Serás más productivo. La calidad de la productividad que mantienes si no paras en todo el día durante la media hora que estás comiendo es insignificante en comparación con la productividad que experimentas al regresar de un almuerzo lejos de tu mesa o de tu espacio de trabajo.

4. Conseguirás un mayor equilibrio. Tu cuerpo y tu mente necesitan este parón. Los dispositivos móviles hacen que sigamos conectados las 24 horas del día, 7 días de la semana. Por eso es necesario introducir frenos a la actividad diaria para no saturarse y empeorar el desempeño.

5. Te sentirás mejor con tu trabajo… y tu vida en general. Porque, si lo piensas bien, es muy triste obligarte a comer en tu mesa de trabajo. Levántate, sal a que te dé el aire, comparte una caña con los compañeros o incluso con los amigos algún mediodía de la semana. Mejorará tu percepción de tu vida laboral y también personal.

Via: Equipos & Talento

Imagen CC Marco Gomes
Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!