
CROEM y la Federación de Empresarios del Comercio de la Región de Murcia, FECOM, integrada en la confederación, suscribieron hoy un convenio de colaboración en virtud del cual ambas organizaciones empresariales llevarán acciones conjuntas en materia de prevención de riesgos laborales.
CROEM y FECOM son conscientes del papel trascendente que juega la seguridad y la salud laboral en el desarrollo y la competitividad empresarial, de ahí que quieran llevar a cabo acciones conjuntas para incidir en la sensibilización del empresariado en esta materia.
Según los términos de este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, la confederación proporcionará asistencia técnica a las pymes integradas en FECOM a través de su “Programa Gratuito de Visitas de Asesoramiento a Empresas en Prevención de Riesgos Laborales” y realizará propuestas de mejora a las pymes visitadas para una mejor integración de la prevención en el sistema de gestión empresarial.
Además, facilitará un servicio de asistencia técnica personalizada y on line a través de la web de CROEM, en su apartado de prevención www.croem.es/prevencion, así como un informe general anual sobre el grado de implantación de la gestión de la prevención en las empresas del comercio.
Por su parte, la federación de comerciantes promocionará la cultura preventiva entre las asociaciones y empresas que las integran y concienciará de la importancia de implantarla en los sistemas de gestión para contribuir a extender la cultura preventiva.
El secretario general de CROEM, José Rosique, y el presidente de FECOM, Antonio González Bos, rubricaron esta mañana el acuerdo en la sede de la confederación.