
La mutua Umivale ha iniciado el proceso de venta de su sociedad de prevención, Valora Prevención, con la aprobación en junta extraordinaria de las condiciones para optar a la compra.
Umivale ha decidido ofertar a sus empresas mutualistas el 60 % de las participaciones de Valora Prevención, en igualdad de acceso, y el 40 % restante al personal directivo de la sociedad y el resto de trabajadores, ha informado en un comunicado.
La venta de la sociedad se debe a la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la Ley 35/2014, por la que se modifica el régimen jurídico de las Mutuas y establece que con fecha 30 de junio todas las Sociedades de Prevención que provienen de estas entidades obligatoriamente deben ser vendidas.
Para el presidente de la Mutua, Juan María Gorostidi, con esta operación se busca asegurar el futuro de la compañía
Umivale ha elegido esta fórmula de venta con el fin de mantener la estabilidad en la gestión, minimizar trastornos a los clientes y mantener puestos de trabajo.
Para el presidente de la Mutua, Juan María Gorostidi, con esta operación se busca asegurar el futuro de la compañía, y sobre todo, garantizar que Valora Prevención “va a seguir trabajando bajo las mismas directrices de calidad como hasta ahora”.
La operación está condicionada a la autorización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y antes del 31 de marzo debe presentarse la propuesta concreta de compra.