
Las personas que pertenecen a los colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales siguen padeciendo mayores tasas de discriminación en el ámbito laboral. CCOO PV ha creado un protocolo para erradicar la lgtbfobia de los centros de trabajo, una herramienta para fomentar entornos laborales seguros y respetuosos con la diversidad afectivo- sexual y de género.
CCOO PV ha elaborado el documento ‘Protocolo frente al acoso por razón de orientación sexual, identidad de género, y/o expresión de género’, con el objetivo de combatir la lgtbfobia y avanzar en la igualdad de derechos de las personas LGTB en las empresas.
El protocolo es una herramienta de acción sindical que establece instrumentos para la prevención del acoso y facilita la incorporación de mecanismos para la denuncia y el procedimiento a seguir. CCOO recuerda que el Estatuto de los Trabajadores recoge de forma específica el derecho al respeto a la intimidad y a la consideración debida a la dignidad de toda persona trabajadora, comprendida la protección frente a ofensas verbales o físicas de naturaleza sexual, frente al acoso por razón de origen racial, étnico, religión, convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.