
- El proyecto ha resultado ser uno de los 4 finalistas entre las 105 candidaturas que se presentaron al certamen
- 3000 conductores españoles participaron en el estudio de opinión que ha dado pie a la campaña
La campaña “La seguridad vial empieza por una buena visión”, promovida por Essilor, ha sido seleccionada como una de las 4 finalistas de los Premios Ponle Freno 2019. El proyecto ha tenido como objetivo principal trasladar el mensaje de concienciación a la población española sobre la importancia de una buena visión para mejorar los índices de seguridad vial.
Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, y la Federación Internacional del Automóvil se aliaron para una colaboración de tres años para promover conjuntamente la seguridad vial y aunar fuerzas por un objetivo común: mejorar la seguridad vial mejorando la visión de las personas.De hecho, la propia FIA incluyó en sus reglas de oro la revisión de la visión al considerarla de la misma importancia que un casco o un cinturón de seguridad. En España, este acuerdo global se llevó a cabo de la mano del Real Automóvil Club de España (RACE), miembro fundador de la FIA.
“En Essilor queremos seguir trabajando para cumplir nuestra principal misión como compañía: mejorar vidas mejorando la visión. Por eso, durante 2019 continuaremos desarrollando esta campaña con el fin de seguir trasladando este mensaje de concienciación a toda la población y hacer un aporte colectivo para la seguridad vial de nuestro país”, ha afirmado Pedro Cascales, VP de Essilor España.
Una iniciativa basada en un estudio de hábitos
Para conocer en profundidad la realidad de la visión de los conductores en España y, en el marco de la campaña,Essilor realizó junto con el RACE un estudio de investigación de mercado ‘Visión y conducción’ de hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial a 3.000 conductores. Los resultados fueron presentados en conjunto con CEPSA coincidiendo con la operación salida de verano en una estación de servicio CEPSA de Madrid.
Los usuarios que acudieron a la estación de servicio pudieron realizarse una prueba gratuita para conocer el estado de su visión y, durante todo el resto del verano, en las estaciones de servicio CEPSA de toda España, se llevó a cabo esta campaña educativa y de concienciación sobre la importancia de revisar la visión y recomendaciones para proteger los ojos durante la conducción dirigida a conductores, motoristas, ciclistas y peatones para mejorar la seguridad vial.
