
- La campaña “Bonus 2018” ha permitido a las empresas colaboradoras reducir el importe cotizado por contingencias profesionales.
- La entidad ha recibido 3.400 solicitudes con resultado favorable.
Mutua Balear ha repartido 2 millones de euros entre sus empresas asociadas por haber contribuido a la reducción de la siniestralidad laboral durante el año 2017.
La entidad ha recibido un total de 3.400 peticiones satisfactorias por parte de sus organizaciones asociadas, que verán premiado su esfuerzo por ofrecer un entorno de trabajo más seguroa sus empleados.
Con la normativa vigente, las empresas que disponen de una siniestralidad laboral inferior a la de su sector tienen derecho a recibir, a través de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, un incentivo económico. Todo ello bajo la supervisión de la Dirección General de Ordenación y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Para ayudar a sus empresas asociadas a beneficiarse de esta medida, Mutua Balear ha implementado una plataforma telemática en su página web (https://www.mutuabalear.es/es/bonus) que facilita los trámites de solicitud. Además, la entidad ha habilitado también un canal de comunicación para informar de todos los requisitos necesarios para optar a la bonificación.
El objetivo final es continuar trabajando para que las compañías contribuyan eficazmente a la reducción de su siniestralidad laboral mediante la aplicación de medidas efectivas en la disminución de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
En Mutua Balear apostamos por la prevención en todas sus vertientes. Y sabemos que la mejor manera de evitar los accidentes laborales es aplicarla en su máxima expresión y acompañarla de la máxima seguridad en el trabajo.
Por ello, además de proteger a las plantillas, promovemos la mejora en sus condiciones y asesoramos e impregnamos a las empresas de consejos y acciones que minimizan los posibles riesgos de accidente durante su actividad profesional. La cultura preventiva en las empresas es el pilar más importante para evitar accidentes.
INFORMACIÓN SOBRE EL INCENTIVO “BONUS”
El Bonus es un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, conforme a lo establecido por el Real Decreto 231/2017 publicado en el BOE de 24 de marzo de 2017.
Con la actualregulación, ya no es un requisito realizar inversiones en materia de prevención de riesgos laborales para conseguir un incentivo de hasta el 5% de las cuotas por contingencias profesionales. Además, cuando exista inversión en alguna de las acciones complementarias recogidas en los apartados 6 y 7 del anexo I del RD231/2017, se reconocerá otro 5% adicional sobre las cuotas por contingencias profesionales, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.
Cada año Mutua Balear realiza una intensa campaña para asesorar y acompañar a sus empresas mutualistas en la obtención del incentivo Bonus, con el fin de promover la prevención de riesgos laborales y velar por la seguridad de su población protegida.
- Toda la información sobre el Bonus en nuestra web mutuabalear.es / empresa / bonus aquí
- Toda la información sobre el Real Decreto 231/2017
- mutuabalear.es / empresa / bonus / nuevo Bonus aquí