
Losguantes ATG® cuentan con los avances tecnológicos más novedosos, y están en continuo desarrollo e innovación con el fin de crear un guante que además de ser cómodo, también reduzca el número de lesiones y mejore la eficacia de los trabajadores.
En la página web de ATG® podrás encontrar un buscador que te ayudará a descubrir los guantes que mejor se adapten a tus necesidades en solo cuatro pasos.
Una vez hayamos hecho la evaluación de riesgos del trabajo que se está realizando, procederemos a escoger los guantes de seguridad que mejor se adapten a las necesidades del trabajador. Para ello, habrá que tener en cuenta ciertos factores:
- En primer lugar, las condiciones del entorno laboral (seco, húmedo/aceitoso, o si el trabajador va a estar en contacto con sustancias químicas).
- Con el objetivo de maximizar la seguridad del trabajador, habrá que considerar el nivel de resistencia a los cortes que va a necesitar (bajo, medio, alto o muy alto).
- Otro aspecto para tener en cuenta es el tipo de protección por inmersión que va a requerir el trabajador, es decir, si necesita cubrir la palma de la mano, una inmersión de ¾, un revestimiento completo o conductores.
- Existen otros requisitos adicionales que puede necesitar el trabajador, como, por ejemplo, guantes resistentes al calor o al frío, antiestáticos, que protejan de impactos, sin silicona o aptos para entrar en contacto con alimentos.
ATG® dispone de diferentes plataformas tecnológicas: la tecnología AD-APT® ayuda a mantener las mano secas y frescas; la tecnología AIRtech®, proporciona una transpirabilidad de 360°, por lo que permite al trabajador que sus manos estén frescas y cómodas; la tecnología ERGOtech®, busca que el guante funcione como una segunda piel, proporcionando flexibilidad y una gran movilidad; la tecnología DURAtech®, ayuda a que los guantes sean duraderos y puedan lavarse; la tecnología CUTtech®, aporta diferentes niveles de protección frente a los cortes; la tecnología GRIPtech®, mejora las propiedades de agarre y está diseñado para ayudar al trabajador en entornos secos y/o aceitosos; la tecnología LIQUItech®, diseñada para proteger la mano contra aceites, líquidos y productos químicos; y por último, la tecnología THERMtech®, que protege la mano del frío o del calor.
